TÉRMINOS Y CONDICIONES


Actualizado al 01 de Diciembre del 2018


El presente documento expresa los Términos y Condiciones establecidos por www.enbibo.com (en adelante “Enbibo”) sobre las normas, reglas y disposiciones relativas a todo el contenido y los servicios provistos actualmente en el sitio web www.enbibo.com y que a futuro se incluyan.

Enbibo es una empresa mexicana, debidamente constituida y existente de conformidad con las leyes mexicanas, dedicada a desarrollar tecnología para ayudar a conectar a clientes y proveedores de servicios para eventos sociales.


1. Sobre el Sitio Web, sus contenidos y servicios


1.1 Sobre www.enbibo.com

www.enbibo.com es un Sitio Web que proporciona información relacionada a la Organización de Eventos, Fiestas y servicios relacionados, para personas interesadas a tal fin, así como también, provee servicios de publicidad para empresas o personas interesadas. Entre sus servicios se encuentran: publicidad, difusión y comunicación de los productos, servicios e información de distintas empresas que prestan servicios para eventos; la búsqueda de tales servicios; noticias y temas relacionados con estos; y un newsletter para recibir novedades e información semanal o quincenal sobre temas de interés del Sitio.

Respecto a los espacios de difusión que brinda www.enbibo.com, mencionados anteriormente, cabe destacar sus características y funcionamiento.

Los servicios de publicidad, precios y condiciones específicas que proporciona de El Sitio quedan descritos a cada sección donde se contrate tal servicio.

Uno de estos espacios se denomina “Panel de Control”, y corresponde a un pequeño sitio o espacio que se le da a un proveedor y/o anunciante, previa contratación del servicio, para que pueda publicar toda la información pertinente y colocar contenidos que ayuden a la difusión de sus servicios o prestaciones. También le va a permitir al proveedor responder consultas realizadas por los usuarios. Dicho espacio, que será responsabilidad absoluta y exclusiva de quien registre su cuenta, va a estar incluido y organizado en el rubro o categoría que él crea pertinente, quedando la posición de su publicación o “mi cuenta” librada a criterio de www.enbibo.com, sin posibilidad por parte del proveedor de efectuar ningún reclamo u objeción por la posición que su publicación ocupara dentro del rubro

Cada proveedor de servicios será calificado por los visitantes y usuarios de El Sitio, esta calificación no depende de El Sitio, por lo que no es responsabilidad de El Sitio y no podrá ser modificada. Así mismo, queda prohibido todo intento de manipulación de dicha calificación.

El contenido publicado por los proveedores, así como los incluidos en links publicitados o en sus propias redes sociales es exclusivamente responsabilidad de estos, y, al aceptar los presentes Términos y Condiciones este acepta tal condición.

Los precios publicitados por los proveedores, así como sus propios Términos y Condiciones son responsabilidad exclusiva de ellos.

1.2 Sobre sus contenidos

www.enbibo.com puede contener información cargada por terceros (usuarios y/o proveedores), por lo cual no garantiza la veracidad de la misma, siendo de absoluta responsabilidad de la persona física o jurídica que publicó o creó dichos contenidos. www.enbibo.com queda exento de toda responsabilidad ante cualquier daño que dicha información o contenidos pudieran ocasionar en el receptor.

Todo contenido que no corresponda a un tercero (usuario, proveedor, afiliado, anunciante o referencia) constituye propiedad exclusiva de www.enbibo.com y no podrá ser modificado, copiado, reproducido, licenciado, vendido, o publicado por ningún visitante o usuario.

1.3 Vigencia

En cualquier momento y sin previo aviso, www.enbibo.com podrá modificar estos Términos y Condiciones, los cuales cobrarán vigencia una vez que hayan sido colocados en el Sitio. Por lo tanto, los visitantes del Sitio deberán revisar periódicamente dicha sección para mantenerse actualizados en cuánto a los Términos y Condiciones.

Se hará presumir el conocimiento del presente texto y su aceptación cada vez que un visitante accediera al Sitio y/o utilizare cualquiera de los servicios y/o contenidos que existieran en el mismo. Quien no estuviera de acuerdo con los Términos y Condiciones o incumpliera cualquiera de ellos, no tendrá autorización para la utilización de los servicios que se prestan y deberá abandonar el Sitio y no volver a ingresar nuevamente.

1.4 Datos de contacto de www.enbibo.com

Todo visitante o usuario del Sitio puede contactarse con nosotros comunicándose al teléfono: 01-614-510-0123 o enviándonos un correo a contacto@enbibo.com

2.Sobre los datos de usuarios y proveedores


Los proveedores o usuarios que se registren para publicitar en el Sitio deberán completar un formulario con sus datos personales. Estos datos deben ser fidedignos y con carácter de declaración jurada. En caso que esto no fuera así y se incumplieran los Términos y Condiciones, el proveedor o usuario serán responsables ante cualquier perjuicio que derivaren para www.enbibo.com, otros usuarios o terceros, como consecuencia de tal falta de veracidad o exactitud en la información brindada.

El proveedor contará con una cuenta para poder ingresar a su Panel de Control donde podrá administrar todos los contenidos de su cuenta. El proveedor registrado tendrá la obligación de guarda y custodia de su nombre de usuario y contraseña de acceso; debiendo informar de inmediato en caso de pérdida, hurto u olvido de dichos datos de acceso y manteniendo indemne a www.enbibo.com por daños que deriven de tales sucesos o del mal uso de aquellos datos.

Los datos que los proveedores o usuarios nos brinden estarán protegidos por nuestro Aviso de Privacidad y www.enbibo.com podrá hacer uso de ellos con fines de maximizar los beneficios de los anunciantes, confeccionar estrategias de marketing y brindar a los usuarios un mayor acceso a la información. Así también los datos que cada usuario o visitante proporcione en el formulario de consulta a una empresa, le serán comunicados al proveedor o anunciante con el fin de lograr una mejor comunicación entre el usuario que consulta y el proveedor que debe responder. Así mismo los datos ingresados por los usuarios en el formulario de consulta son de exclusiva veracidad y responsabilidad de la persona que los ingresa, desligando a www.enbibo.com de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que pudiera cometerse sobre el tratamiento de dicha información.

El usuario o el proveedor registrado podrá en cualquier momento modificar, agregar, suprimir o actualizar sus datos. Para ello le pedimos que lea nuestro Aviso de Privacidad, cuyo texto forma parte integrante de estos Términos y Condiciones, por lo tanto, cuando un usuario, visitante, proveedor o anunciante leyera y aceptara estos Términos y Condiciones estará aceptando también nuestras Políticas de Privacidad.

www.enbibo.com se reserva el derecho de no admitir o de expulsar a cualquier proveedor o anunciante del Sitio, sin lugar a justificación alguna y sin que diera lugar a ningún tipo de resarcimiento o indemnización a favor o por parte del proveedor o anunciante.

3. Responsabilidades y Facultades


Cualquier acción judicial iniciada por un visitante o usuario del Sitio a un proveedor o anunciante de productos y/o servicios, en su calidad de consumidor no satisfecho por una determinada oferta publicada en el Sitio, deberá ser respondida por dichos sujetos dejando indemne a www.enbibo.com por esta causa.

www.enbibo.com se limita a publicar lo solicitado por los anunciantes. No controlamos ni supervisamos la información cargada por los proveedores ni tampoco garantizamos el cumplimiento de los requisitos legales para ofrecer y vender los productos y/o servicios que se encuentren publicados en el Sitio, ni sobre la legitimación de los oferentes para promocionar, ofrecer, y/o vender sus productos y/o servicios. Se excluye a www.enbibo.com de cualquier acción judicial con fundamento en un incumplimiento contractual por cualquier contrato celebrado entre el usuario o visitante (comprador) y cualquier proveedor (vendedor) al que se hubiera contactado a través de www.enbibo.com o sus redes sociales.

Si un usuario, proveedor y/o anunciante cometiera un acto de violación a los derechos de otros usuarios o terceros, en especial los relativos a la propiedad intelectual y de marca, será plenamente responsable por los daños que tal conducta produjese, dejando excluido de toda responsabilidad judicial o comercial a www.enbibo.com. Cada una de las partes mencionadas anteriormente será responsable de todas las acciones que llevaran adelante dentro del Sitio.

Enbibo no será responsable por la mala atención que los proveedores y/o afiliados brinden a los usuarios o terceros, ni de cualquier acción, daño o perjuicio que se resulte de la relación entre ambas partes.

Enbibo se reserva todas las facultades de control y dirección del Sitio, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podrá en consecuencia introducir todos los cambios y modificaciones que crea necesarias a su solo criterio. Podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento, renunciando los visitantes, usuarios, proveedores y/o anunciantes a realizar reclamo alguno en contra de www.enbibo.com.

4.Sobre los LINKS


4.1Links hacia www.enbibo.com

Todo enlace o link a nuestro Sitio web sólo podrá realizarse bajo expresa autorización de Enbibo. En ningún caso Enbibo será responsable por los contenidos de las páginas Web desde donde se establezcan los enlaces o links hacia el sitio de www.enbibo.com. El hecho de que exista un link entre una página Web y Enbibo no implica que Enbibo tenga conocimiento de ello, o que mantenga relación alguna con los titulares de la página Web desde donde se establece el enlace.

Enbibo se reserva el derecho de solicitar la remoción o eliminación de cualquier enlace o link desde una página Web al Sitio, en cualquier momento, sin expresión de causa y sin que sea necesario ningún previo aviso. El responsable de la página Web desde la cual se efectuare el vínculo tendrá un plazo de 48 hr. contados a partir del pedido de Enbibo para la remoción o eliminación del mismo, bajo apercibimiento de ser demandado judicialmente y responsable por cualquier daño que aquel acto le causare a Enbibo.

4.2 Links desde www.enbibo.com

Enbibo no garantiza la seguridad ni la veracidad de los contenidos de las páginas Web a las cuales se accede mediante enlace o link desde nuestro Sitio, siendo pura y exclusiva responsabilidad de los dueños o titulares de dichas páginas Web, quedando www.enbibo.com exento de toda responsabilidad ante cualquier daño que dicha acción pudiera ocasionar en los usuarios del Sitio o cualquier tercero.

5. Registro de Afiliados o Proveedores para utilizar el servicio.


5.1 Registro

Un Proveedor de servicios o Afiliado, para poder crear su perfil y los servicios de Enbibo, deberá registrarse en el siguiente link www.enbibo.com/preregister.com.

5.2 De la Veracidad y Exactitud de la Información.

Enbibo hará el mejor esfuerzo para validar que toda la documentación remitida sea veraz.

5.3 Confirmación de Activación.

Enbibo cuenta con la confirmación vía correo y activación de la cuenta Admin, al momento de que el pago es aprobado a través de Conekta.

5.4 Negación de Activación.

Enbibo podrá negar la Activación si: (i) se comprueba que la información no es válida, (ii) no se cumple con todos los requisitos de procesamiento y/o antifraude, (iii) el análisis de Activación a traves de Conekta, no es satisfactorio.

5.5 Modalidad de procesamiento de pagos por Afiliación.

Enbibo notificara a él Afiliado el monto autorizado para procesar anualmente a través de Tarjetas de Crédito y/o Débito montos máximos por transacciones, así como los incrementos anuales de acuerdo con lo mostrado en el Panel de Control. Usted acepta que en caso de exceder el monto autorizado será declinado sin responsabilidad alguna por parte de Conekta.

En caso que los montos que se procesen a través del Servicio de Conekta Oxxo Pay serán limitados por un monto de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo por número de referencia.

5.6 Devolución por Garantía del servicio a Proveedores/Afiliados.

El proveedor/Afiliado, tendrá 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha de registro, para solicitar cancelación y/o devolución del pago de anualidad si el servicio no era lo que esperaba. La garantía podrá ser solicitada a travez de correo electrónico a la cuenta de contacto@enbibo.com.

6. De la suspensión y baja de cuentas.


6.1 General

Al utilizar nuestros Servicios, Usted reconoce que somos un intermediario para relacionar Usuarios/Clientes con Proveedores/Afiliados. Acepta que tendremos el derecho de denegar el servicio a cualquier Proveedor que muestre un comportamiento irregular, comportamiento agresivo o de mala fe.

6.2 Baja de Afiliación.

Enbibo podrá suspender de manera preventiva e inmediata la Cuenta o cualquier Método de Pago si cuenta con evidencias físicas, digitales o cualquier otra evidencia por parte del equipo de Operaciones de Enbibo o si las Instituciones Financieras muestran que se ha involucrado en Actividades No Autorizadas e Ilícitas. Enbibo generara un comunicado de dicha baja por medio de un correo electrónico a los Usuarios. Entre los motivos por los cuales Enbibo podrá dar de baja una cuenta se encuentran:


a) Se comprueba que los documentos proveídos por el Proveedor/Afiliado son falsos o alterados.

b) Se realizan transacciones de Tarjeta de Crédito o Débito sin la autorización o consentimiento del Tarjetahabiente.

c) Existe evidencia de actividades vulnerables en la Cuenta del Proveedor/Afiliado.

a) Se comprueba que los documentos proveídos por el Proveedor/Afiliado son falsos o alterados.

d) El Proveedor/Afiliado no implementa las mejoras Antifraude comunicadas por Enbibo.

e) El Proveedor/Afiliado no otorga los servicios o productos ofrecidos a los Usuarios.

f) Enbibo recibe notificación de baja de Cuenta de Producción por parte de las Instituciones Financieras.

6.3 Petición de Terceros para dar de Baja la Cuenta.

Con el fin de proteger los intereses de todos los involucrados, Enbibo podrá dar de baja inmediatamente o bloquear el Método de Pago para Tarjeta de Crédito y/o Débito por solicitud expresa de terceros involucrados en la operación, como la Cámara de Compensación, CNBV, Banco Adquirente y los Titulares de Marcas de Tarjetas. Reconoce que Enbibo no puede, ni tiene la obligación de exhibirle la documentación proveída por estas organizaciones. Las bajas de cuenta solicitadas por la Cámara de Compensación, CNBV, Banco Adquirente y las Marcas de Tarjetas no serán disputables

7. Procesamiento de pagos.


7.1 Declinación de Transacciones y Cargos que Conekta no Procesa.

Missing translation for tos.nine.content.nine-one.text


- Pagos hechos con Tarjeta de Crédito y/o Débito cuya vigencia se encuentre vencida o la misma sea inválida.

- Transacciones con cargo a Tarjeta efectuadas sin la autorización o consentimiento del titular de la tarjeta.

- Transacciones con cargo a Tarjeta que fueron efectuadas y/o que se recibieron sin cumplir con los procedimientos, disposiciones y/o reglas establecidas en estos Términos.

- Cualquier otra transacción que se opere de manera irregular o contraria a los procedimientos de Visa, Master Card, AMEX y/o cualquier otra empresa generadora de Marcas de Tarjeta, así como cualquier transacción contraria a la ley o que constituya un delito.

- El sistema Anti-Fraude de Conekta determina que la transacción es sospechosa.

- El Banco Emisor declina la solicitud de pago a la Tarjeta.

7.2 Transacciones Completadas.

Las transacciones se considerarán completas cuando se haya autorizado el pago por parte de el Proveedor de Pago y Conekta comunique la notificación de cargo exitoso por medio de la API o Admin. Usted acepta y reconoce que Enbibo no se hará responsable por notificaciones de pago hechas por otros sistemas en representación de Enbibo donde se notifique que los cargos ya fueron pagados, la información del Panel de Control o del correo oficial del sitio web será la única fuente de información oficial de los pagos procesados.

Además, Enbibo no es responsable si no se puede procesar el cargo a una pre-autorización con Tarjeta de Crédito y/o Débito anteriormente generada.

7.3 Transacciones en Monedas Extranjeras.

Sujeto a lo establecido a la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, todas las operaciones son en Pesos mexicanos, las operaciones que se lleven a cabo en monedas extranjeras serán procesadas en Pesos mexicanos al tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación al momento de la operación. Conekta no se hace responsable por la fluctuación del tipo de cambio.

7.4 De la Revocación de Transacciones Completadas.

En algunos casos podremos notificar que se ha procesado un pago con éxito. No obstante, el Proveedor de Pago podrá declinar el pago por irregularidades identificadas con posterioridad por lo cual, Enbibo podrá cancelar el cargo y no tendrá ningún tipo de consecuencias por lo mismo. Sin embargo, Enbibo buscará las mejores prácticas y medios para colaborar con Usted para disputar cualquier inconformidad con el Proveedor de Pago.

7.5 Devoluciones.

Enbibo podrá realizar devoluciones del monto total o parcial para Tarjetas de Crédito y/o Débito en un lapso no mayor a 40 (cuarenta) días naturales a partir de la fecha de solicitud de garantía. Enbibo no realiza devoluciones de otro Método de Pago. Al momento de efectuar una devolución, el Banco Emisor dictará si la devolución puede o no ser efectuada por lo cual, Enbibo no es responsable de la decisión final de la devolución, esta compete al Banco Emisor por lo que deberá tramitar la devolución por otros medios y nos mantendrá a salvo de cualquier queja o inconformidad. Al momento que la devolución sea realizada, es responsabilidad del Banco Emisor regresar el monto de la devolución al Proveedor/Afiliado.

7.6 Herramientas Anti-Fraude.

Enbibo, a través de Conekta ofrece un sistema Anti-Fraude para proteger todas las transacciones. No obstante, no garantizamos la eliminación total de cargos fraudulentos. En algunos casos, Enbibo podrá notificarle por medio del Panel de Control o vía correo electrónico que un pago se ha efectuado con éxito, no obstante, la Cámara de Compensación y/o el Banco Adquirente podrán informarnos con posterioridad que dicho pago es fraudulento.

8. Anualidades y Pagos.


8.1 Anualidades

Al utilizar los Servicios acepta y se obliga a pagar como contraprestación por el uso y goce de la Cuenta y los Servicios los precios indicados en nuestra página de registro más el Impuesto al Valor Agregado ya incluido en el precio mostrado.

8.2 Aclaraciones y Disputas por pagos.

Si existieran dudas respecto al pago o los movimientos en su cuenta, tendrá derecho a solicitar una aclaración enviando un correo a contacto@enbibo.com, nuestro tiempo estimado de respuesta es de 3 (días) días hábiles. Todas las peticiones, disputas o aclaraciones deberán de enviarse con datos específicos acerca de la consulta, incluyendo: (a) fecha del movimiento, (b) monto del movimiento, (c) descripción detallada de la inconformidad y (d) petición. Enbibo, contestará su petición, no obstante, Usted acepta y reconoce que el presentar una petición no quiere decir que tendrá la razón.

8.3 Facturación.

Enbibo creará una factura, si el Proveedor/Afiliado así lo solicite al correo de facturacion@enbibo.com, la factura será enviada al correo proporcionado en su Panel de Control. Los datos de facturación deberán ser los siguientes:

- Nombre o Razón Social.

- R.F.C.

- Código Postal.

- Dirección o Calle.

- Número Exterior

- Número Interior

- Método de Pago con que realizo la transacción.

- Uso de CFDI.

- Nombre de su perfil en enbibo.com

- Telefono

9. Operatividad del Sitio


Para la implementación del servicio del Sitio intervienen terceras empresas de servicios de comunicación cuyas redes y/o servidores pueden ser falibles. Es por esto que www.enbibo.com no garantiza la plena operatividad y funcionalidad del Sitio y el acceso a los servicios y contenidos del mismo. www.enbibo.com en ningún caso responderá por la operatividad, eficacia, funcionalidad y seguridad de los servicios y contenidos puestos a disposición de los visitantes o usuarios del Sitio.

10. Legislación aplicable y jurisdicción


A todos los efectos legales en relación a los servicios y contenidos brindados o que puedan brindarse en el Sitio, los usuarios, proveedores y clientes, Así como en caso de surgir cualquier desacuerdo, controversia o conflicto respecto de la interpretación o cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México.

11. Otras disposiciones

11.1 Quejas del Servicio.

Todas las quejas, inconformidades y disputas deben de ser presentadas formalmente al correo contacto@enbibo.com, y/o en los teléfonos que se encuentran en este sitio web . Las quejas tendrán una resolución en un periodo no superior a 3 (tres) días hábiles.

11.2 Notificaciones.

Todo aviso, solicitud, requerimiento, instrucción, consentimiento u otro tipo de comunicación dado o enviado en estos Términos y Condiciones serán publicados en el Sitio y enviados por correo electrónico en la cuenta de correo electrónica señalada por los Usuarios.

Cualquier aviso que los Usuarios deseen efectuar a Conekta deberá de ser remitido a la cuenta de correo electrónico contacto@enbibo.com. Enbibo no atenderá a ningún Usuario en los medios convencionales (personalmente o por teléfono) si no enviaron primeramente una petición a la cuenta señalada indicando el asunto a tratar.